sábado, 21 de mayo de 2011

rUmOres dE lOs prEmiOs GraMMy



La entre de los premios Grammy se transmite a 180 países del mundo.





Cada año se envían alrededor de 13,000 invitaciones para asistir a la ceremonia.


Cada premio Grammy pesa unos tres kilos.

Los únicos cuatro Grammys que ganó Elvis en la historia fueron en la categoría religiosa.







Sir Georg Solti, director de orquesta británico-húngaro, quien dirigió a la Orquesta Sinfónica de Chicago durante 22 años, ganó 38 galardones Grammy y estuvo nominado en 74 ocasiones antes de su muerte en 1997.








Los Premio Grammy siempre han estado colmados de emociones, expectativas y datos curiosos. Estos son algunos de ellos. Meredith Wilson fue el primer ganador de un Grammy por la composición de "Music Man" en 1958.



Milli Vanilli son la única banda a la que se le ha retirado un Grammy.



El primer Grammy entregado en la categoría de Presentación Rap se les otorgó a Will Smith y al DJ Jazzy Jeff en 1989. La premiación no fue televisada, por alguna 'misteriosa' razón, se fueron a comerciales


En la edición #43 de los Premio Grammy, la cantante Toni Braxton será más recordada por lo que vistió más que por lo que ganó, el Grammy en 'R & B', honrando la memoria del traje que lució la diva hispana Jennifer López y que ese año (2006) se vio superado en lo que se ha dado en llamar "la batalla por el mayor escote"


Las Spice Girls dominaron los Charts de la música durante los años 90’s, pero su popularidad no le llegó a los votantes de los Grammy


Sinead O’Connor es la única que se ha negado a recibir un Grammy.



Después de 13 años en la carrera musical, la cantante Shelby Lynne se llevó en el 2001 el Grammy en la categoría de ‘Mejor Nuevo Artista’. La misma cantante después de recibirlo irónicamente comentó: “Wow!, me tomó seis discos para ganar un premio como Nuevo Artista!”


El músico británico Rod Stewart se ha quejado públicamente que es "asombroso" que él nunca haya ganado un Grammy. "Tienden a no dárselo a británicos a no ser que seas Sting".



En 5 décadas en el negocio del entretenimiento, el empresario, productor, y director musical Quincy Jones, ha sido nominado al Grammy 79 veces, se ha llevado a casa un total de 27 Grammys, incluyendo el ‘Grammy Legend Award’ en 1991.



Lo más bizarro de la edición #43 de los Premio Grammy, fue la nominación del boxeador Oscar de la Hoya en la categoría de ‘Mejor disco de rock latino’ por su homónima y única producción discográfica. En esa terna el artista compitió con intérpretes de la talla de Christina Aguilera ('Mi Reflejo'), Luis Miguel ('Vivo'), Alejandro Sanz ('El Alma Al Aire') y 'Shakira (MTV Unplugged' Shakira). Afortunadamente para la música, la colombiana Shakira se llevó el galardón.


En la entrega #31 de los Grammy’s, fue agregada una nueva categoría: ‘Mejor presentación Hard Rock / Metal, instrumental o vocal’, la cual tenía como nominados a AC/DC, Iggy Pop, Jane's Addiction, Jethro Tull y Metallica. Para la mayoría del vulgo los nominados servían el propósito de añadir un poco de color y nada más, dado que Metallica era el favorito para llevarse la primera presentación de este premio, en especial porque tanto Iggy Pop como Jethro Tull podrían haberse sentido más cómodos en una categoría de rock progresivo o clásico. La sorpresa fue que Jethro Tull se llevó el premio, en un hábil movimiento de la Recording Academy conocido como “El Madrugete Cabaretero”



En el 2006 siendo Mariah Carey la gran estrella de la noche, el show lo abrieron Madonna y Gorillaz, y le entregaron tres premios (ninguno de las categorías principales pero ninguno durante la gala; pero lo más curioso es que en el 2007, Mary J. Blige ganó prácticamente en las mismas categorías y se los entregaron durante la gala.



'Stairway to Heaven' de Led Zeppelin será uno de los temas más importantes de la historia de la música Pop, pero la banda que ha inspirado a miles de músicos nunca se ha ganado un Grammy.


La ganadora más joven de un Premio Grammy es LeAnn Rimes, y fue en la categoría de Mejor Nuevo Artista en 1997 cuando tenía apenas 14 años.



En el 2006 cuando las nominaciones del Grammy fueron anunciadas, el cantante y productor de Rap Kanye West comentó que “se iba a molestar mucho” si no se llevaba el galardón de ‘Álbum del año’. A pesar de todos esos comentarios, West sí se llevó varios Grammys, ‘Mejor Álbum Rap’ fue uno de esos, pero no se ganó el de ‘Álbum del año’. El Grammy se lo llevó U2. Curiosamente en noviembre de ese mismo año, West fue el encargado de abrir los conciertos de U2 durante el tour Vertigo de la banda en Australia y en Nueva Zelanda.



En la entrega de los premios Grammy, fue la formación original de Evanescence la que se presentó para recibirlos. Amy Lee, David Hodges y Ben Moody, el cual apareció disfrazado parodiando a Shaun Morgan.


Aunque Jessica Simpson es de la camada de las divas de los 90’s, nunca ha recibido un Grammy, mientras que Beyonce, Christina Aguilera y Britney Spears han sido premiadas más de una vez.



Janet Jackson ha sido nominada al Grammy en 20 ocasiones, de las cuales lo ha obtenido en cuatro ocasiones.


Aunque Diana Ross en su carrera musical tiene en su haber un total de 18 ‘singles’ en la radio, la cantante nunca se ha ganado un Grammy ni como solista, ni cuando pertenecía al grupo The Supremes.



En el 2000, DESTINY'S CHILD recogieron su premio como grupo de R&B en bikini.



Los máximos ganadores en una entrega de Premios Grammy son Michael Jackson (1983) y Carlos Santana (1999), con 8 premios cada uno.



U2 ostenta el récord de más Premios Grammy adjudicados: 22 en total.



El artista más joven nominado a un Grammy es Billy Gilman cuando tenía 12 años.



A pesar de que el rapero 50 Cent ha vendido más de 16 millones de discos, nunca se ha ganado un Grammy, pero su colega Eminem por su parte se ha llevado un total de 9 Grammys.


No hay comentarios:

Publicar un comentario